Tekniker presenta Tekniker Fingerprint, su nuevo test de monitorización periódica de equipos para conocer el estado de salud de la máquina
El centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology, apuesta firmemente por ofrecer soluciones reales que contribuyan al avance de las empresas en Industria 4.0. Por este motivo, a través de su plataforma de e-commerce Clickindustrial, ha incorporado recientemente un nuevo servicio, Tekniker Fingerprint, un test de monitorización periódica de equipos para conocer la salud de los componentes críticos y detectar situaciones de funcionamiento anómalo de manera temprana.
Monitorizar la salud de la máquina es muy importante para lograr un correcto mantenimiento predictivo ya que mejora la calidad, en márgenes de tiempo y coste de procesos, optimiza el rendimiento de los equipos, así como también aumenta su disponibilidad y vida útil.
Este test de monitorización y gestión de datos de uso y condición de máquina herramienta consta de cuatro pasos: captura, diagnóstico, análisis y optimización. En primer lugar, Tekniker Fingerprint recoge y procesa las señales de la máquina y sus componentes. Una vez captura estos datos, identifica los indicadores de uso, operación y estado de salud para cada tipo de máquina. De esta manera, caracteriza también el rango de funcionamiento normal de la máquina.
Después de realizar el diagnóstico de la salud de la máquina, visualiza y vigila la evolución de los indicadores de la maquina y sus componentes. Tras este análisis, por último, mejora la disponibilidad de las máquinas y optimiza la planificación de mantenimiento y la gestión de repuestos.
Para más información
Test Monitorización de equipos