VOLVER

NOTICIAS

Clickindustrial participa en la primera jornada de ‘Digitalks Euskadi’

El desafío de transformar negocios B2B en negocios digitales

Itziar Cenoz, directora de Marketing & Digital Business de Tekniker, participó en el primer encuentro Digitalks Euskadi explicando el caso de éxito de Clickindustrial, el innovador portal de comercio electrónico B2B de servicios industriales puesto en marcha por el mismo centro tecnológico. La jornada tuvo lugar el 27 de febrero en Vitoria-Gasteiz.

A través de su plataforma e-commerce, Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), participó el pasado 27 de febrero en la I edición de las jornadas ‘Digitalks’, la primera comunidad digital y de comercio electrónico de Euskadi, organizadas por Ecommerce News y la agencia On4u. En este primer encuentro se debatió sobre “Convertir negocios B2B en negocios digitales” y se expusieron dos casos de éxito de transformación digital de empresas vascas, entre ellos, el de Clickindustrial.es. La directora de Marketing & Digital Business de Tekniker, Itziar Cenoz, fue la encargada de exponer el proyecto.  

Clickindustrial se trata, en concreto, de un marketplace de venta de productos y servicios industriales propios, pero también abre la puerta a la oferta industrial de terceros, generando, de este modo, más tráfico, más recurrencia y sinergias.

En este sentido, Cenoz explicó el gran reto que ha supuesto crear un portal de comercio electrónico desde un centro tecnológico. Asimismo, puso sobre la mesa las motivaciones reales del centro para lanzar un proyecto de estas características, para explicar después el desarrollo y las fases por las que ha pasado la iniciativa.

Por otro lado, subrayó que todos los consumidores son cada vez más digitales y que el uso habitual del e-commerce en compras B2B será pronto una realidad también en Europa.

Además de la exposición del marketplace de Tekniker, la primera edición de este evento sirvió de escaparate de diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde empresas vascas para abordar su transformación digital. En concreto, el encuentro de ‘Digitalks Euskadi’ contó con las ponencias de Grupo Ternua y el propio Clickindustrial. Además, en el evento también participaron Mercedes-Benz, Goizper, Orbea, Correos Express y fitnessdigital, entre otras empresas.

La jornada tuvo lugar en las oficinas de la agencia On4u en Vitoria-Gasteiz. Además de la intervención de Itziar Cenoz, el encuentro contó con la participación de Iñaki Mendarozketa, e-commerce manager de Ternua Group, quien habló sobre la estrategia de digitalización de los múltiples canales de venta y distribución que disponen para todas sus marcas.

Tras la exposición de estos dos casos de éxito en transformación digital, la jornada finalizó con un foro de debate en el que se debatió sobre cuestiones tan relevantes como el estado de madurez digital de los negocios entre empresas en Euskadi, acerca de cómo sacar provecho de la tecnología existente para hacer marketing digital y, por último, cuáles son los principales retos que tienen las empresas B2B para acometer proyectos de e-commerce y cómo afrontarlos para dar el salto tecnológico.

Ir a Clickindustrial