VOLVER A NOTICIAS
image1 image2

Tekniker y GAIKER se alían para impulsar la integración de electrónica en componentes plásticos
Tecnología que integra la electrónica durante el proceso de inyección de plástico

Los centros tecnológicos miembros de BRTA firman un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones conjuntas que generarán empleo e innovación en el tejido empresarial.

La electrónica integrada en piezas plásticas está abriendo nuevas posibilidades de fabricación más económicas y flexibles en diferentes sectores. Una de las tecnologías que está revolucionando este ámbito es la conocida como In Mould Electronics (IME), una técnica de fabricación que integra la electrónica durante el proceso de inyección de plástico.

Ante esta revolución, los centros tecnológicos vascos GAIKER y Tekniker han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que integren esta tecnología y pongan en común el expertise y know how de ambos motores de la industria vasca.

De esta manera, la nueva alianza de los dos centros miembros de BRTA (Basque Research and Technology Alliance) abrirá importantes oportunidades de colaboración, desarrollo e implantación de soluciones conjuntas para la integración de la electrónica en componentes plásticos y generación de sinergias con otros actores del tejido empresarial.