VOLVER

NOTICIAS

MOM: un ecosistema Industria 4.0

Ibermática e IK4-TEKNIKER aúnan fuerzas en el MOM Expertise Center

El ‘Manufacturing Operational Management (MOM) Expertise Center’ congrega a expertos en diferentes tecnologías y herramientas para concebir y desarrollar proyectos innovadores y llevar a cabo la posterior puesta en marcha y despliegue en planta de las soluciones finales.

Los continuos avances tecnológicos que vive el sector industrial hacen cada vez más necesaria la existencia de ecosistemas abiertos de innovación en los que se puedan desarrollar y probar proyectos integrales antes de su despliegue en planta a nivel internacional.

Para dar respuesta a esta demanda, IK4-TEKNIKER e Ibermática han creado ‘Manufacturing Operational Management (MOM) Expertise Center’, un único espacio de desarrollo, simulación y test que reúne a expertos en automatización, robótica, Big Data y sistemas de ejecución de fabricación (MES) para llevar a cabo soluciones integrales.

MOM Expertise Center es una iniciativa que se alinea con las necesidades de los clientes en su camino hacia la Industria 4.0, tanto en las primeras fases de concepción y testeo de proyectos como en la puesta en marcha y despliegue de soluciones finales.

El Expertise Center se fundamenta sobre dos pilares: por un lado, constituye una apuesta por los nuevos conceptos de producción basados en aceleradores Industria 4.0 como la fabricación aditiva, el mantenimiento predictivo, la inspección en proceso y la automatización y robótica industrial.

Y, por otro, ofrece soporte para la consolidación de una empresa industrial más conectada, integrada, flexible, inteligente y automatizada a través de la aportación de soluciones y servicios especializados que permiten una implantación más eficiente.

MOM Expertise Center permite la aportación de soluciones integrales que aúnan en una única propuesta diferentes herramientas tecnológicamente avanzadas para la realización de proyectos piloto y su posterior despliegue y soporte en planta, tanto en el ámbito de la calidad, como en el de la producción, la automatización y el mantenimiento.

Todo ello, además, permite una reducción del riesgo y el tiempo de implantación, una personalización de la solución y un soporte especializado.

En definitiva, el Expertise Center propone una dinámica de aportación de valor basada en un modelo de colaboración abierta entre fabricantes de soluciones digitales, fabricantes de medios de producción y centros tecnológicos, con el objetivo de implementar las soluciones en las plantas industriales. Se trata de adecuar su funcionamiento a todos los elementos que forman parte de ese ecosistema industrial y que actúan de forma interconectada de acuerdo con unos procesos y sistemas determinados.