VOLVER

NOTICIAS

Soluciones láser a la carta para la automoción y otros sectores industriales

Un servicio dirigido a empresas usuarias de láseres de alta potencia

IK4-TEKNIKER ha diseñado una oferta personalizable integrada por tres servicios de caracterización y diagnóstico de haz láser que incluyen la medición de la anchura espectral, la medición de la potencia y el posicionamiento del plano focal.

Las empresas que conforman el sector de la automoción ya conocen el servicio de caracterización y diagnóstico de haz láser de IK4-TEKNIKER, que permite a las empresas medir en sus propias instalaciones los parámetros de haz para garantizar la calidad y la gestión de costes por medio de un correcto mantenimiento.

Las empresas del tejido empresarial del País Vasco, en las que la automoción tiene un importante peso específico, incorporan cada vez más láseres de potencia a sus procesos productivos, tanto para aplicaciones de corte y soldadura, como para tratamientos superficiales (texturizado, endurecimiento…).

Por eso, IK4-TEKNIKER ha diseñado ahora un abanico de soluciones que incluyen tanto la medición de la anchura espectral y de longitud de onda, como la medición de la potencia del láser y de la posición del plano focal. El centro tecnológico ha diseñado una oferta a la carta en la que las empresas pueden seleccionar los diferentes servicios para obtener la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Consciente del valor que tiene para las empresas la capacidad de poder mostrar a sus clientes que sus sistemas de láser trabajan en condiciones óptimas, el servicio de caracterización y diagnóstico de haz láser permite medir in situ, en las instalaciones de la propia empresa, los parámetros de haz característicos de los láseres más comunes en el mercado (diodo, Nd:YAG, CO2, fibra, disco, etc.)

El centro tecnológico pone de este modo en manos de sus clientes una herramienta que les permite diagnosticar posibles fallos en el camino óptico del haz (suciedad, daños en las ópticas, problemas de desalineamiento, etc.), así como en el funcionamiento del propio láser. Un servicio dirigido a empresas usuarias de láseres de alta potencia para aplicaciones de corte, soldadura y tratamientos térmicos principalmente.