VOLVER

PROYECTOS

Servicio de Diagnóstico, detectar causas de fallo para aportar soluciones

El servicio de Diagnóstico detecta fallos en componentes industriales y ofrece soluciones con máximas garantías

Gracias a su experiencia y conocimientos en lubricación, tribología o mecánica entre otros campos, IK4-TEKNIKER convierte su expertise en soluciones específicas a fallos en componentes industriales de diferentes sectores.

La información es un elemento clave en la economía del siglo XXI y en el sector de la industria no es una excepción. Saber cómo y por qué ha sucedido un fallo en una pieza o proceso industrial es el primer paso para poner las bases de una solución efectiva y duradera.

El nuevo servicio de Diagnóstico de IK4-TEKNIKER, diseñado para detectar fallos en componentes industriales, constituye por tanto todo un equipo de asesoría para encontrar las soluciones más adecuadas a los fallos industriales y minimizar las consecuencias de los fallos recurrentes en los procesos de producción, en los que la fiabilidad es un aspecto determinante.

Instalaciones punteras

Esta nueva oferta tecnológica del centro, está dirigida de manera trasversal a una gran cantidad de sectores industriales, como la automoción, la aeronáutica, la máquina herramienta o la energía. Un equipo de 20 personas altamente cualificadas cuenta con unas instalaciones punteras en la nueva sede de IK4-TEKNIKER, dotadas con equipamiento de última generación para ofrecer un servicio con las máximas garantías.

El servicio de Diagnóstico se pone en marcha una vez se ha detectado un problema en cualquier componente, bien durante su vida en servicio, bien durante su fabricación. Gracias a su experiencia y conocimientos en campos como materiales, lubricación, tribología, química o mecánica, los expertos de IK4-TEKNIKER convierten su expertise en una solución específica para el determinado problema.

No obstante, el nuevo servicio no se limita a aportar soluciones puntuales a problemas mecánicos o de funcionamiento de las máquinas. Para que sus clientes puedan obtener el máximo potencial de valor de esta nueva oferta, IK4-TEKNIKER ha diseñado un servicio de consultoría permanente para las empresas, de modo que los clientes puedan adquirir información puntual sobre sus procesos industriales y minimizar los costes provocados por su problemática.

Para emitir sus diagnósticos, los investigadores de IK4-TEKNIKER realizan ensayos metalúrgicos, mecánicos, químicos, de fricción y desgaste y de corrosión.

Posteriormente, tras un proceso de análisis multidisciplinar y alto valor añadido, los expertos emiten un diagnóstico, que se convierte en la base para apuntar a la mejor solución al problema del componente o proceso industrial.