VOLVER

PROYECTOS

Desarrollo de una malla sensorizada para corregir la posición corporal

La malla está equipada con diecisiete sensores para captar el movimiento de la persona

IK4-TEKNIKER, en colaboración con la empresa ADUR, ha desarrollado un sistema basado en una malla sensorizada, capaz de captar el movimiento y la posición corporal y, así, proporcionar el feedback necesario al usuario para que pueda corregir su postura y adoptar un gesto motriz eficaz.
Mas info

La malla sensorizada desarrollada está equipada con diecisiete sensores inalámbricos capaces de recoger información sobre el movimiento de la persona y enviar los datos a un sistema central.

Un avatar reproduce de manera instantánea el movimiento e indica qué ademanes son los que están restando eficacia al gesto motriz.

El sistema de diagnóstico permite a la persona identificar los gestos y movimientos que debe corregir mediante un entrenamiento específico.

Las características principales se resumen en la identificación del movimiento en tiempo real en base a sensores inerciales, la identificación de las desviaciones frente al patrón marcado y el feedback al usuario, transmitido a través de pantalla y voz.

El equipamiento puede ser empleado en situaciones en las que sea necesario realizar un entrenamiento específico para evitar lesiones, por ejemplo en el ámbito laboral o a la telerrehabilitación.