VOLVER

NOTICIAS

Lubrication Management forma a 500 empleados de Petronor

Formación en Buenas Prácticas de Lubricación en Campo

Cerca de 500 empleados de la refinería Petronor asistieron a las jornadas prácticas que impartió Lubrication Management sobre “Buenas Prácticas de Lubricación en Campo” en la propia refinería para minimizar el desgaste que sufren los equipos y alagar la vida útil de éstos.

Entre febrero y abril de 2014 cerca de 500 empleados –entre operadores y técnicos de planta– de la refinería Petronor asistieron a la formación orientada a “Buenas Prácticas de Lubricación en Campo” que impartió Lubrication Management en las instalaciones situadas en Muskiz, Vizcaya.

La formación, que fue impartida por el investigador-consultor de Lubrication Management, Jorge Alarcón, se centró en conocer y comprender la importancia de una lubricación apropiada y en condiciones adecuadas de los equipos, con el fin de minimizar el desgaste que sufren y sobre todo alagar la vida útil de éstos.

En las jornadas se trataron temas como la importancia de la lubricación, los efectos de utilizar un lubricante limpio y seco y su consecuente reducción del desgaste de los equipos. Asimismo, se subrayó la importancia del almacenamiento y la transferencia segura del lubricante, así como su impacto en las tareas diarias de mantenimiento y operación.

Lubrication Management

Lubrication Management oferta una amplia gama de servicios de mantenimiento predictivo dirigidos tanto al sector petroquímico como a sectores de generación, transporte o nuclear, entre otros, además de impartir formación en técnicas predictivas para mantener el funcionamiento eficiente de los equipos y aumentar la fiabilidad en las plantas industriales.

Asimismo, ofrece asesoramiento en la gestión de la lubricación para maximizar la fiabilidad y disponibilidad de los equipos y al mismo tiempo reducir los problemas derivados de una lubricación inadecuada.

Todo ello enfocado a un mantenimiento predictivo y proactivo a través del análisis del lubricante para determinar el estado de los sistemas lubricados y de los componentes críticos.