PROYECTOS
Mantenimiento de la maquinaria a través de la salud de sus lubricantes
Mantenimiento industrial para prevenir posibles fallos en los equipos
IK4-TEKNIKER dispone de un avanzado laboratorio que ofrece un servicio integral con capacidad de analizar y establecer diagnósticos como mínimo de 400 muestras diarias y con una respuesta individualizada en plazos de 24-48 horas.
Hacer un seguimiento exhaustivo de las propiedades físico-químicas, térmicas y tribológicas de los fluidos de uso industrial es imprescindible para garantizar las propiedades de esas sustancias, pero también contribuye a comprobar de forma integral el estado de la maquinaria, a diagnosticar posibles deficiencias y a diseñar estrategias de mantenimiento preventivas específicas para cada equipamiento.
El centro tecnológico IK4-TEKNIKER dispone de un avanzado laboratorio que ofrece a las empresas del sector industrial un servicio integral con capacidad de analizar y establecer diagnósticos para más de 400 muestras al día y ofrecer una respuesta individualizada en plazos de 24-48 horas.
Las instalaciones del centro tecnológico permiten realizar un análisis de diagnóstico basado en el mantenimiento predictivo para fluidos caloportadores como los HTF y las sales fundidas, pero también para fluidos dieléctricos, lubricantes, grasas y refrigerantes empleados en aplicaciones tan diversas como sistemas de climatización, plantas termosolares o intercambiadores de calor.
Además, IK4-TEKNIKER es capaz de desarrollar y mejorar fluidos industriales a través de la incorporación selectiva de aditivos como nanopartículas y líquidos iónicos, así como del diseño y puesta a punto de técnicas de caracterización avanzadas para dar respuesta a los nuevos fluidos que entran en el mercado.
Las técnicas e iniciativas del centro tecnológico han sido validadas por grupos de referencia como AENOR y sometidas a estudios de comparados con otros laboratorios.