VOLVER

NOTICIAS

IK4-TEKNIKER presenta en IndusMedia su e-commerce Clickindustrial

El reto de crear un innovador comercio electrónico de servicios industriales

Itziar Cenoz, directora de Marketing & Digital Business de IK4-TEKNIKER, presentó en el congreso IndusMedia el e-commerce Clickindustrial impulsado por el centro tecnológico. El acto tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Orona Ideo (Hernani).

IK4-TEKNIKER participó el pasado 22 de octubre en la IX edición de IndusMedia, el congreso sobre marketing digital para empresas industriales que organiza SPRI anualmente, con la presentación de la plataforma e-commerce Clickindustrial, un comercio electrónico B2B de servicios industriales puesto en marcha por el propio centro tecnológico. La directora de Marketing & Digital Business de IK4-TEKNIKER, Itziar Cenoz, fue la encargada de presentar este innovador proyecto.

Clickindustrial se trata, en concreto, de un marketplace que vende productos y servicios industriales propios, pero también abre la puerta a la oferta industrial de terceros, generando, de este modo, más tráfico, más recurrencia y más captura de datos.

En este sentido, Cenoz explicó el gran reto que ha supuesto crear un portal de comercio electrónico desde un centro tecnológico. Asimismo, puso sobre la mesa las motivaciones reales del centro para lanzar un proyecto de estas características, para explicar después el desarrollo y las fases por las que ha pasado la iniciativa.

Por otro lado, subrayó que todos los consumidores son cada vez más digitales y que el uso habitual del e-commerce en compras B2B será pronto una realidad también en Europa.

Además de la propuesta del centro, la novena edición de este evento sirvió como escaparate de diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde empresas industriales vascas para abordar la transformación digital en el ámbito industrial.

El congreso celebrado en las instalaciones de Orona Ideo (Hernani) contó en su primera parte con la participación de Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, y Álvaro Peña, de Isocialweb, que abordaron temas como la transformación digital y las penalizaciones de las páginas web, respectivamente. 

En la parte de casos prácticos, por su lado, además de Itziar Cenoz, Patricia Heras (CMZ) y Leire Escurza (Medop) presentaron las experiencias y las oportunidades que les ha brindado la transformación digital a sus respectivas empresas.

Por último, para concluir la jornada, se celebraron dos talleres de la mano de Iñaki Lecue, de Zorraquino, e Inés Pascual, profesora e investigadora de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Ir a Clickindustrial