VOLVER

NOTICIAS

IK4-TEKNIKER se integra en el Parque Tecnológico de San Sebastián

IK4-TEKNIKER se integra en el P.T. San Sebastián

© Joaquín Montero

La incorporación supone un salto cualitativo para el centro vasco, que se integra en un marco óptimo para aportar valor a la empresa e impulsar la actividad y el nivel tecnológico de la industria del Bajo Deba.

El Polo Tecnológico de Eibar, formado por las nuevas instalaciones de IK4-TEKNIKER y dos parcelas más pertenecientes a la sociedad gestora de suelo industrial del Gobierno Vasco (Sprilur), pasarán a formar parte de la estructura del Parque Tecnológico de San Sebastián.

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de San Sebastián aprobó la integración, después de que el pasado mes de julio los promotores del Polo tecnológico de Eibar – Ayuntamiento de Eibar e IK4-TEKNIKER - la solicitaran formalmente.

Esta incorporación permite disponer de un espacio tecnológico-empresarial de primer orden en el Bajo Deba, investigando y desarrollando conocimiento de alto nivel para el desarrollo de productos propios de alto valor añadido y vocación internacional. Gozar del sello “Parque Tecnológico” es muy importante a la hora de establecer el nivel científico-tecnológico mínimo que deben de cumplir la empresas, unidades de i+D Empresariales etc. que quieran instalarse en este espacio.

Además, la incorporación del espacio donde ya se encuentra en marcha el centro tecnológico IK4-TEKNIKER supondrá un notable impacto para su imagen de marca, ya que se integra en una estructura a la vanguardia de la innovación, mediante la pertenencia a redes y fomentando la transferencia de tecnología y conocimiento, para seguir siendo referente obligado en la implantación y desarrollo de empresas tecnológicamente avanzadas. En definitiva, el centro eibarrés se integra en un marco óptimo para contribuir a aumentar las ventajas competitivas de las empresas y aportar valor a la sociedad.

El Parque Tecnológico de San Sebastián cuenta con un grupo de 76 empresas, centros tecnológicos y universidades que dan empleo a más de 3.000 personas, de las que el 49% se dedican a labores de investigación y desarrollo. Este alto perfil tecnológico garantiza el entorno más adecuado para la actividad de I+D+i aplicada a la empresa que desarrolla IK4-TEKNIKER, y facilita su transferencia de conocimiento a la empresa para desarrollar producto propio de alto valor añadido. Asimismo, el centro eibarrés podrá beneficiarse de una estructura de última generación para comunicaciones, promoción de eventos, organización de congresos o fomento del networking.

De modo paralelo, la extensión del Parque Tecnológico de San Sebastián a Eibar supone un importante salto cualitativo para el tejido económico de la comarca del Bajo Deba, que se erige de esta manera en un nuevo nodo del mapa tecnológico vasco. Su integración en un espacio tecnológico puntero supondrá un notable incentivo para las empresas locales. Y en el centro de este nuevo espacio se sitúa IK4-TEKNIKER, cuyas nuevas instalaciones son el buque insignia del nuevo espacio y su actividad investigadora el impulso tractor de la I+D+i en la zona.

Sobre el Polo Tecnológico de Eibar

El Polo Tecnológico de Eibar, donde se ubica la nueva sede de IK4-TEKNIKER, es un espacio tecnológico-empresarial de primer nivel, orientado principalmente, pero no exclusivamente, a los sectores de máquina herramienta, bienes de equipo, energía, aeronáutica, transporte y salud. Con unos altos estándares de calidad y una localización geográfica privilegiada, se trata de un espacio adecuado para el desarrollo de nuevas empresas que apuesten por la innovación como elemento principal de competitividad.