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PROYECTOS

IK4-TEKNIKER, una marca en crecimiento

IK4-TEKNIKER, una marca que lleva 30 años en constante crecimiento

Las nuevas instalaciones de IK4-TEKNIKER son la cara más visible de una marca que lleva 30 años en constante crecimiento. Y esto no sería posible si los cimientos del nuevo edificio no estuvieran asentados sobre los sólidos principios que guían la actividad del centro tecnológico desde su nacimiento: la especialización, la implicación y la rentabilidad. Tres pilares sobre los que el centro tecnológico construye su concepción propia, su oferta tecnológica y sus relaciones con las empresas.

La especialización está en el ADN del centro tecnológico y es la razón de ser del trabajo de todos los profesionales que componen el equipo de IK4-TEKNIKER. El centro tecnológico cuenta con un equipo de investigadores que dispone de tecnología de vanguardia para abordar tareas de innovación en las áreas de ingeniería de precisión, sistemas inteligentes, tecnologías de fabricación e ingeniería de superficies, las principales áreas de especialización del centro.

La implicación es el segundo pilar sobre el que construye IK4-TEKNIKER, ya que las soluciones y los resultados de la actividad del centro son el producto de la interacción necesaria entre los especialistas en tecnologías específicas de IK4-TEKNIKER y los especialistas en el negocio: las propias empresas.

Los miembros del equipo de IK4-TEKNIKER mantienen una relación a largo plazo con el tejido empresarial para lograr una comunicación abierta y una situación de confianza. El objetivo es aprender de las necesidades de las empresas para, de manera proactiva, proporcionar soluciones adaptadas.

El tercer pilar sobre el que se apoya IK4-TEKNIKER es la rentabilidad. Lo más importante para los investigadores del centro es aportar soluciones rentables para la empresa tanto a corto, como a largo plazo. Para ello, el centro aporta diferenciación y valor añadido, una mayor productividad y, como resultado, una mayor competitividad, algo indispensable para poder competir en los mercados internacionales.

La rentabilidad también es fundamental en la propia actividad del centro tecnológico, para poder dotar a los investigadores del mejor equipamiento y poder seguir desarrollando su labor de investigación en tecnología de vanguardia.