VOLVER

PROYECTOS

Más cerca de nuestros clientes

Mercados Estratégicos

Las nuevas instalaciones de IK4-TEKNIKER incluyen todo el equipamiento, el espacio y las condiciones necesarias para potenciar la oferta tecnológica que el centro viene ofreciendo a sus clientes. Clientes que representan a sectores establecidos en la actualidad como la máquina herramienta, la automoción o el sector energético, así como sectores incipientes, entre los cuales se encuentran el sector bio o la robótica.

No obstante, IK4-TEKNIKER gracias a sus nuevas instalaciones, se ha planteado el reto de dar un gran paso adelante en el escalado de procesos a nivel industrial para que a las empresas les sea más sencilla la adopción de las innovaciones tecnológicas; es decir, se ha marcado el objetivo llegar a estadios de preindustrialización que permitan la integración de la innovación tecnológica en los procesos industriales de una manera más efectiva.

Las recién estrenadas instalaciones acogen nuevos equipamientos que permitirán a los investigadores de IK4-TEKNIKER incrementar el valor de las soluciones que diseñan para sectores establecidos y nuevos mercados.

Por ejemplo, en relación al búnker, IK4-TEKNIKER va a poder ensayar tanto cabezales de alta velocidad destinados a máquina herramienta, como piezas estructurales para aeronáutica.

Si hablamos del laboratorio de metrología, las instalaciones dan respuesta, entre otras, a las tendencias de mercado hacia la fabricación de piezas de grandes dimensiones. En este tipo de piezas, la necesidad de medición in situ se conjuga con una mayor precisión y rapidez en la medición, que se hacen necesarias para garantizar la calidad de las piezas de gran tamaño y gran valor. En definitiva, aportar mayor fiabilidad en el proceso.

Los laboratorios químicos, dotados de equipos de última generación, con los que pocas organizaciones a nivel europeo cuentan, aúnan el expertise acumulado en análisis de lubricantes, aguas, metales, etc. y permiten ofrecer diagnósticos sobre el control en uso de fluidos industriales o diagnóstico sobre el origen de paradas de equipos críticos en los procesos de producción. Y como último ejemplo, el sector biomédico es otro mercado por el que IK4-TEKNIKER apuesta con las nuevas instalaciones. La sala blanca, un equipamiento fundamental en la confección de dispositivos de gran precisión, es una herramienta clave para el desarrollo de las soluciones microtecnológicas que demanda este sector.