VOLVER

PROYECTOS

UNAMUNO //
IK4-TEKNIKER desarrolla una máquina de alta precisión para Unamuno

El centro tecnológico IK4-TEKNIKER ha desarrollado una evolución tecnológica aplicada al modelo de máquina herramienta "Máxima 9-65"

Un torno multieje para producción de piezas decoletaje de precisión, comercializado por la empresa Unamuno, que consiste en un innovador diseño que abarata y acelera la producción.

Este desarrollo, que marca el inicio de una colaboración entre IK4-TEKNIKER y Unamuno, consiste en la aplicación de un diseño modular a la última evolución de la gama de máquinas "Máxima 65", de Unamuno.

Este nuevo diseño integrado en el modelo "Máxima 9-65" comprende la utilización de piezas comunes que pueden ser utilizados en varios modelos, un avance que ayuda a mantener bajos los costes y a mejorar los tiempos de producción.

Además, la "Máxima 9-65" incorpora un innovador sistema para controlar la vida de las herramientas, un servicio de control y los necesarios sensores para mantener la máquina en funcionamiento sin necesidad de ser controlada por ningún operario. Además, el modelo incorpora un sistema que envía señales de alarma al teléfono móvil del cliente y un sistema de cámaras de video para un control más eficaz de la máquina.

La "Máxima 9-65", desarrollada en colaboración por IK4-TEKNIKER y Unamuno, ha sido adquirida por la empresa británica Burnett & Hillman, especializada en la producción de adaptadores hidráulicos para mejorar su producción de adaptadores hexagonales.

Gracias a la tecnología de IK4-TEKNIKER y Unamuno, la firma británica logra unos tiempos más rápidos de producción que han repercutido, junto a la capacidad de la máquina para trabajar por medio de tres herramientas de manera simultánea, en una considerable mejora de resultados.