PROYECTOS
¿Cómo trazar el aspecto físico y lógico de un sensor de alto rendimiento?
Mecánica, electrónica y tratamiento de datos, las bases de un dispositivo sensor
IK4-TEKNIKER cuenta con un equipo de expertos que desarrollan los elementos hardware y software del sistema sensor hasta la obtención de una pre-serie.
La mecánica, la electrónica y el tratamiento de datos son las tres bases de un dispositivo sensor de altas prestaciones.
La electrónica
El proceso de fabricación de un dispositivo sensor pasa por trazar la electrónica (software), la mecánica (hardware) y el tratamiento de datos para llegar hasta una primera versión integrada, un procedimiento que IK4-TEKNIKER lleva a cabo en cinco pasos fundamentales:
- Captura de requisitos
- Definición de especificaciones y pruebas de validación
- Diseño del prototipo electrónico
- Desarrollo del prototipo electrónico funcional
- Validación e integración funcional
Diseño y desarrollo mecánico
El diseño de un sistema sensor comienza con la definición de las especificaciones mecánicas.
Las tecnologías de diseño asistido por ordenador (CAD) permiten dar forma a un conjunto de características previamente determinadas y sentar las bases que determinarán la forma física que tendrá el diseño. Una vez concluido el diseño, se construye un prototipo que permite constatar los puntos fuertes y débiles del diseño, mediante la realización de diversos test sobre la funcionalidad y resistencia.
Tratamiento de datos: locales o en la nube
Los datos generados en la operativa del dispositivo pueden tratarse de manera local o en la nube. Esto permite generar históricos en los parámetros seleccionados y trabajar tendencias y experiencias de uso de los clientes.
IK4-TEKNIKER dispone de equipamiento para realizar diversos ensayos de pre-certificación de los prototipos.